Computadoras antiguas y modernas

jueves, 13 de octubre de 2011
PARTE DE LA HISTORIA QUE LLEVO A CONSTRUIR LA PRIMERA COMPUTADORA

El Ábaco Quizá fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió. Se ha calculado que tuvo su origen hace al menos 5.000 años y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo.

Desde que el hombre comenzó a acumular riquezas y se fue asociando con otros hombres, tuvo la necesidad de inventar un sistema para poder contar, y por esa época, hace unos miles de años, es por donde tenemos que comenzar a buscar los orígenes de la computadora, allá por el continente asiático en las llanuras del valle Tigris.


Esa necesidad de contar, que no es otra cosa que un término más sencillo y antiguo que computar, llevo al hombre a la creación del primer dispositivo mecánico conocido, diseñado por el hombre para ese fin, surgió la primera computadora el ABACO o SOROBAN.


El ábaco, en la forma en que se conoce actualmente fue inventado en China unos 2.500 años AC, más o menos al mismo tiempo que apareció el soroban, una versión japonesa del ábaco.
En general el ábaco, en diferentes versiones era conocido en todas las civilizaciones de la antigüedad. En China y Japón, su construcción era de alambres paralelos que contenían las cuentas encerrados en un marco, mientras en Roma y Grecia consistía en una tabla con surcos grabados.


A medida que fue avanzando la civilización, la sociedad fue tomando una forma más organizada y avanzada, los dispositivos para contar se desarrollaron, probablemente presionados por la necesidad, y en diferentes países fueron apareciendo nuevos e ingeniosos inventos cuyo destino era calcular.


Leonardo da Vinci (1452-1519). Trazó las ideas para una sumadora mecánica, había hecho anotaciones y diagramas sobre una máquina calculadora que mantenía una relación de 10:1 en cada una de sus ruedas registradoras de 13 dígitos.

COMPUTADORAS MODERNAS

LAPTOP: El chasis laptop sostiene los componentes internos del sistema del computador. También sostiene un teclado integrado, el cual está permanentemente conectado, y un monitor. Otros componentes sobre el chasis pueden incluir las unidades de discos, luces de actividad, ventanas de aire, el interruptor de poder, un botón de reseteo, la batería, y conectores. El chasis "Laptop", pequeño en tamaño y en peso, lo hace ideal para cualquiera que desea portabilidad en un sistema. Los laptops pueden ofrecer más rendimiento que los notebooks, sólo que con mayor peso. En la medida que los componentes se hacen más pequeños y más eficientes, la tradicional limitación de poder y rendimiento se están esfumando. En contraste al chasis de escritorio y de torre, el chasis laptop no está hecho para ser abierto por alguien que no sea un técnico especializado. Al hacer esto se invalidará la garantía.

NOTEBOOK: El chasis notebook sostiene los componentes internos del computador. Un teclado está permanentemente conectado, así como un monitor de pantalla integrada. Otros componentes del chasis notebook incluyen: las aperturas para las ranuras de unidades, luces de actividad, ventanas de aire, interruptor de poder, botón de reseteo, sitio para la batería, y conectores. aunque limitado en poder, el tamaño y peso del notebook lo hace ideal para cualquier persona que quiera realizar trabajo de campo en computación.

2 comentarios:

anime 2020 dijo...

bkn

anime 2020 dijo...

bkn

Publicar un comentario